L
o
a
d
i
n
g
.
.
.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener información detallada sobre el actual ciclo de subvenciones, consulte la Request for Applications (RFA). La RFA contiene descripciones de los programas, información sobre los requisitos, plazos de solicitud y otros recursos.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER Y SOLICITAR AL CALIFORNIA FIRE SAFE COUNCIL (CFSC) GRANTS CLEARINGHOUSE?

El CFSC Grants Clearinghouse es un programa de subvenciones en línea. Los posibles solicitantes deben crear primero una cuenta en línea gratuita en ZoomGrants, nuestro nuevo programa de subvenciones en línea, para comenzar el proceso. Para crear una cuenta, elija ” Apply For a Grant ” y luego “2018 Grants (ZoomGrants login)“. Se le pedirá que cree una cuenta si aún no la tiene. Se recomienda encarecidamente que descargue y lea la Request for Applications (RFA) y el Grant Application Training disponibles en el sitio web. Estos documentos describen las numerosas normas y requisitos del CFSC Grants Clearinghouse y ofrecen información sobre cómo elaborar una solicitud de subvención competitiva.

¿CÓMO PUEDO OBTENER AYUDA?

Consulte la página de contactos del manual de Grant Application Training para obtener la información de contacto del gestor de subvenciones, llame al California Fire Safe Council al (866) 372-2543 o acceda a Contact a Grant Specialist para obtener información de contacto adicional.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS “2018 GRANTS (ZOOMGRANTS LOGIN)” Y “CLOSED GRANT PROGRAMS”?

Utilice la opción “2018 Grants (ZoomGrants login)” para solicitar el ciclo actual de Grant Clearinghouse. En 2014, el CFSC hizo la transición a ZoomGrants, que se utilizará para los ciclos de subvenciones de 2014 y posteriores. El sistema ZoomGrants permite presentar la solicitud completamente en línea con una función para cargar la documentación requerida en su solicitud. El “Closed Grant Programs” se sigue utilizando para los beneficiarios del ciclo 2013, y permanece abierto para que esos titulares de cuentas puedan iniciar sesión y descargar solicitudes de ciclos anteriores.

¿PUEDO TRASLADAR MIS ANTIGUOS CLEARINGHOUSE GRANTS AL SISTEMA ZoomGrants?

No. Las solicitudes del anterior sistema de clearinghouse no pueden trasladarse automáticamente al sistema ZoomGrants. Puede iniciar sesión en el antiguo sistema de cámara de compensación y descargar un pdf de sus solicitudes anteriores como referencia.

¿PUEDE MI ORGANIZACIÓN TENER VARIAS CUENTAS?

No. Las cuentas se crean bajo el nombre de su organización, por lo que cada organización solo puede tener una cuenta. Se pueden vincular varias direcciones de correo electrónico a una cuenta si desea que varias personas sean notificadas sobre la actividad de la cuenta.

¿CÓMO SE PROTEGERÁ LA INFORMACIÓN QUE ENVÍE EN LÍNEA?

Su nombre de usuario y contraseña limitan quién puede ver su información. Usted decide si quiere compartir su nombre de usuario y contraseña con otras personas. Solo quienes tengan su nombre de usuario y contraseña podrán acceder a su cuenta.

¿POR QUÉ EXISTE EL CFSC GRANTS CLEARINGHOUSE?

El CFSC Grants Clearinghouse es un programa del California Fire Safe Council. Se trata de un proceso de solicitud de subvenciones en línea que facilita la búsqueda y solicitud de los mismos para la prevención de incendios forestales en apoyo de proyectos comunitarios. Originalmente, los miembros de la agencia federal de la California Fire Alliance y la Junta Directiva del CFSC encabezaron el desarrollo del CFSC Grants Clearinghouse para ayudar al logro del Plan Nacional contra Incendios, facilitando un proceso abierto y de colaboración para la financiación de subvenciones. El CFSC Grants Clearinghouse amplió el campo de acción a un mayor número de organizaciones al facilitar la búsqueda y solicitud de subvenciones. Aumentó la colaboración entre las agencias porque la información compartida y la planificación facilitada a través de los límites de las agencias demostraron las necesidades y los logros de California al Congreso.

¿POR QUÉ EL CFSC GRANTS CLEARINGHOUSE SOLO ACEPTA SOLICITUDES DE SUBVENCIONES EN LÍNEA?

Las solicitudes en línea controlan los costes y reducen la cantidad de papel que conlleva la redacción de las subvenciones. El CFSC Grants Clearinghouse también refleja el enfoque del gobierno federal en el gobierno electrónico y la simplificación del proceso de subvenciones. La Federal Financial Assistance Management Improvement Act exige aumentar la eficacia y el rendimiento de los programas de subvenciones federales, simplificar los requisitos de solicitud y presentación de informes de las subvenciones, mejorar la prestación de servicios al público y facilitar una mayor coordinación entre los responsables de la prestación de dichos servicios.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DEL CFSC GRANTS CLEARINGHOUSE?

En el marco del CFSC Grants Clearinghouse, cada ciclo tiene un plazo para todos los fondos disponibles. Las solicitudes proporcionan al comité de revisión del CFSC la información que necesita para hacer recomendaciones preliminares de financiación. Los proyectos seleccionados para recibir financiación pasarán a la segunda fase, donde la organización solicitante deberá proporcionar información adicional sobre su capacidad organizativa yelegibilidad. Los proyectos que no sean seleccionados permanecerán en una lista de espera para ser considerados en caso de que se disponga de fondos adicionales más adelante en el año.

¿CÓMO AYUDA EL CFSC GRANTS CLEARINGHOUSE A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS?

El CFSC Grants Clearinghouse proporciona un proceso eficiente mediante el cual los organismos pueden cumplir los objetivos de su programa de subvenciones. El CFSC gestiona el proceso de solicitud de subvenciones, el proceso de financiación, la documentación y la presentación de informes, lo cual reduce la necesidad de que el personal y los recursos de la agencia se centren en la gestión de las subvenciones.

¿CUÁL ES EL CICLO DE FINANCIACIÓN?

Aunque hay un plazo para las solicitudes de subvención, las organizaciones de financiación tienen diferentes ciclos de financiación. Los solicitantes cuyos proyectos sean seleccionados para su financiación serán notificados del ciclo correspondiente. En general, el CFSC gestiona subvenciones que duran entre 18 y 24 meses. Los solicitantes deben tener en cuenta que la financiación depende de las asignaciones del Congreso para los programas de subvenciones federales. En algunos casos, un proyecto puede ser seleccionado para su financiación, pero si las asignaciones son inferiores a las previstas, es posible que la CFSC no pueda financiar ese proyecto o que reduzca las cantidades financiadas.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN Y QUIÉN TOMA LAS DECISIONES DE FINANCIACIÓN?

Una revisión inicial determinará si un proyecto puede ser considerado para su financiación según la selección inicial y los criterios de puntuación contenidos en la Request for Applications (RFA).

Las solicitudes que completen la selección inicial serán revisadas por el comité de revisión de subvenciones, un panel independiente y voluntario de expertos con experiencia en la revisión de subvenciones y en temas de protección contra incendios forestales.
Durante el proceso de revisión, el comité de revisión de subvenciones utiliza los criterios de puntuación enumerados en la RFA para puntuar los proyectos, pero ese no es el único factor determinante. Los requisitos del programa, el presupuesto, la necesidad de un proceso competitivo y una distribución geográfica razonable también se utilizan en la selección de proyectos.

El comité de revisión de las subvenciones recomienda los proyectos a la Junta Directiva de la CFSC, y es esta la que aprueba una lista de proyectos para avanzar en el proceso de preadjudicación. En ese momento, las organizaciones solicitantes y los patrocinadores fiscales deben proporcionar ciertos documentos y certificaciones y someterse a una evaluación de riesgos de la capacidad organizativa antes de recibir la aprobación final de su subvención. Hasta que no reciban un acuerdo de subvención de la CFSC, no se les ha aprobado oficialmente la concesión de la subvención.
Para obtener más información sobre la capacidad, consulte los recursos del proceso de preadjudicación de subvenciones en el manual de solicitud de subvenciones.

Fire Prevention Grant Terms Glossary

Requisito de auditoría A-133 (auditoría única)

Requisito de que un receptor o subreceptor que gaste más de 500.000 dólares en fondos federales en un solo año fiscal realice una auditoría, tal y como se describe en la Office of Management and Budget Circular A-133.  Este requisito prevé una “auditoría única” en el caso de que varias agencias federales proporcionen financiación.

Gastos devengados

Cargos incurridos por un beneficiario durante un período determinado que requiere la provisión de fondos para: (1) bienes y otros bienes tangibles recibidos; (2) servicios prestados por empleados, contratistas, subreceptores y otros beneficiarios; y (3) otros importes que se adeudan en virtud de programas para los que no se requieren servicios o prestaciones actuales.

Ingresos devengados

Suma de: (1) los ingresos durante un periodo determinado procedentes de (i) los servicios prestados por el beneficiario, y (ii) los bienes y otros bienes tangibles entregados a los compradores; y (2) los importes que se adeudan al beneficiario por los que no se requieren servicios o prestaciones actuales por parte de éste.

Pago anticipado

Pago efectuado a un beneficiario antes de que éste realice los desembolsos o mediante el uso de calendarios de pago predeterminados.

Paquete de solicitud (subvenciones)

Grupo de formularios y documentos específicos que se utilizan para solicitar una oportunidad de financiación específica.

Adjudicación

Ayuda financiera que brinda apoyo o estímulo para lograr un propósito público.  Las adjudicaciones incluyen subvenciones y otros acuerdos en forma de dinero, o bienes en lugar de dinero, por parte del gobierno federal a un beneficiario elegible. El término no incluye: la asistencia técnica, la cual proporciona servicios en lugar de dinero; otras ayudas en forma de préstamos, garantías de préstamos, bonificaciones de intereses o seguros; pagos directos de cualquier tipo a particulares; y contratos que deben celebrarse y administrarse con arreglo a las leyes y reglamentos federales de contratación pública.

Beneficiarios

Aquellos que reciben el beneficio de un programa financiado por una subvención.  En el caso de las subvenciones federales, los beneficiarios previstos son los miembros del público.

Código CAGE (Commercial and Government Entity)

Un código de cinco caracteres que identifica a las empresas que hacen o planean hacer negocios con el gobierno federal y que se asigna a través del Central Contractor Registration.

Aportaciones en efectivo

Dinero en efectivo del beneficiario que se compromete con un proyecto, incluido el desembolso de dinero aportado al beneficiario por terceros.

Catalog of Federal Domestic Assistance (CFDA)

Una base de datos en línea de todos los programas federales disponibles para los gobiernos estatales y locales, los gobiernos tribales indios reconocidos por el gobierno federal, los territorios y posesiones de los Estados Unidos, las organizaciones e instituciones nacionales públicas, semipúblicas y privadas con y sin fines de lucro, los grupos especializados y los individuos.

Número del

Catalog of Federal Domestic Assistance (CFDA)

El número de identificación que se asigna a un programa federal en el Catalog of Federal Domestic Assistance (CFDA).

Central Contractor Registration (CCR)

The Central Contractor Registration (CCR) es la principal base de datos de proveedores del gobierno federal de los Estados Unidos. El CCR valida la información del solicitante y comparte electrónicamente los datos seguros y encriptados con las oficinas financieras de las agencias federales para facilitar los pagos electrónicos a través del Electronic Funds Transfer (EFT).

Cierre

El proceso por el cual la agencia adjudicadora determina que todas las acciones administrativas aplicables y todo el trabajo requerido de la concesión han sido completados por el receptor y la agencia adjudicadora.

Code of Federal Regulations (CFR)

El Code of Federal Regulations (CFR) es la codificación de las normas generales y permanentes publicadas en el Registro Federal por los departamentos ejecutivos y las agencias del Gobierno Federal. Está dividido en 50 títulos que representan amplias áreas sujetas a la regulación federal. Cada volumen del CFR se actualiza una vez cada año natural y se publica trimestralmente.

Contrato

Documento formal que describe el acuerdo de prestación de servicios o bienes.  Un contrato de adquisición en el marco de una adjudicación o subadjudicación, y un subcontrato de adquisición en el marco de un contrato de un receptor o subreceptor.

Clase de condición

Una clase de condición de régimen de incendios es una clasificación de la cantidad de desviación del régimen natural. Las tres clases se basan en una desviación baja, moderada y alta de la tendencia central del régimen natural (histórico). Esta desviación se traduce en cambios en uno o más de los siguientes componentes ecológicos: características de la vegetación (composición de las especies, estadios estructurales, edad del rodal, cierre del dosel y patrón de mosaico); composición del combustible; frecuencia, severidad y patrón de los incendios; y otras perturbaciones asociadas (por ejemplo, mortalidad por insectos y enfermedades, pastoreo y sequía).

Acuerdo de cooperación

Concesión de ayuda financiera que se utiliza para entablar el mismo tipo de relación que una subvención; y se distingue de una subvención en que prevé una participación sustancial entre la agencia federal y el beneficiario en la realización de la actividad contemplada por la concesión.

Principios de costes

La parte del Code of Federal Regulations (CFR) contained in 2 CFR 230, 225, and 230 and the Federal Acquisition Regulations (FAR) 31.2 que describe los requisitos de los costes de las subvenciones en términos de su admisibilidad, razonabilidad y capacidad de asignación.

Participación en los costes o contrapartida

La parte de los costes del proyecto o programa que no corre a cargo del gobierno federal.

Data Universal Numbering System (DUNS)

Número de identificación único de nueve caracteres proporcionado por la empresa comercial Dun & Bradstreet (D&B).

Fecha de finalización (fin del periodo de la subvención)

Fecha en la que se completan todos los trabajos de una adjudicación o la fecha que figura en el documento de la adjudicación, o en cualquier suplemento o enmienda al mismo, en la que finaliza el patrocinio del organismo adjudicador.  En condiciones normales, los beneficiarios tienen 30 días a partir de la fecha de finalización para informar de los gastos y logros finales, y 90 días para pagar los gastos incurridos antes de la fecha de finalización.

Espacio defendible

El área dentro del perímetro de una parcela donde se implementan las prácticas básicas de protección contra incendios forestales, dando un punto clave de defensa contra un incendio forestal que se aproxima o un incendio estructural que se escapa. La zona se caracteriza por el establecimiento y mantenimiento del acceso de vehículos de emergencia, las reservas de agua de emergencia, los nombres de las calles e identificación de los edificios y las medidas de modificación del combustible.

Costes no permitidos

Cargos a una adjudicación que la agencia adjudicadora determina que no son admisibles, de acuerdo con los principios de costes federales aplicables u otros términos y condiciones contenidos en la adjudicación.

Subsidio discrecional

Subvención (o acuerdo de cooperación) para la que el organismo federal adjudicador puede, por lo general, seleccionar al beneficiario de entre todos los que reúnen los requisitos, puede decidir conceder o no una adjudicación en función del contenido programático, técnico o científico de una solicitud, y puede decidir la cantidad de fondos que se adjudicarán.

Subvenciones Earmark

Las subvenciones Earmark son subvenciones asignadas por el Congreso antes de una revisión por pares. El término “earmark” hace referencia al registro del Congreso donde las concesiones están escritas en la legislación específicamente con el nombre del solicitante de la subvención, la actividad y el importe en dólares.

Derechos

Un programa gubernamental que garantiza y proporciona beneficios a un grupo determinado.

Cumplimiento medioambiental

Los procesos y aprobaciones son necesarios para cumplir con la normativa medioambiental pertinente. Las subvenciones financiadas con fondos federales y concedidas a través del centro de coordinación de subvenciones deben cumplir con la Endangered Species Act, National Historic Preservation Act, y Migratory Bird Treaty Act, así como con las leyes y reglamentos estatales y locales pertinentes.

Equipo

Bienes personales tangibles no fungibles, incluidos los bienes exentos, cargados directamente a la adjudicación y que tengan una vida útil superior a un año y un coste de adquisición igual o superior a $5.000 dólares por unidad. Sin embargo, de acuerdo con la política del beneficiario, pueden establecerse límites inferiores.

Parte federal de los bienes inmuebles, equipos o suministros

El porcentaje de los costes de adquisición de los bienes o suministros y de cualquier gasto de mejora pagado con fondos federales. Este será el mismo porcentaje que la participación federal en los costos totales bajo la adjudicación para el período de financiamiento en el que se adquirió la propiedad (excluyendo el valor de las contribuciones en especie de terceros).

Comportamiento del fuego

La manera en que el fuego reacciona a las influencias del combustible, el clima y la topografía.

Fire Regime

A natural fire regime is a general classification of the role fire would play across a landscape in the absence of modern human mechanical intervention, but including the influence of aboriginal burning (Agee 1993, Brown 1995). Coarse-scale definitions for natural (historical) fire regimes have been developed by Hardy et al. (2001) and Schmidt et al. (2002) and interpreted for fire and fuels management by Hann and Bunnell (2001). The five natural (historical) fire regimes are classified based on the average number of years between fires (fire frequency) combined with the severity (amount of replacement) of the fire on the dominant overstory vegetation. These five regimes include:

I – 0-35 year frequency and low (surface fires most common) to mixed severity (less than 75% of the dominant overstory vegetation replaced);

II – 0-35 year frequency and high (stand replacement) severity (greater than 75% of the dominant overstory vegetation replaced);

III – 35-100+ year frequency and mixed-severity (less than 75% of the dominant overstory vegetation replaced);

IV – 35-100+ year frequency and high (stand replacement) severity (greater than 75% of the dominant overstory vegetation replaced);

V – 200+ year frequency and high (stand replacement) severity.

Firewise A national, multi-agency effort designed to reach beyond the fire service by involving homeowners, community leaders, planners, developers, and others in the effort to protect people, property, and natural resources from the risk of wildland fire before a fire starts.  Firewise offers a series of practical steps that individuals and communities can take to minimize wildfire risks to people, property and natural resources. It emphasizes community responsibility for planning in the design of a safe community as well as effective emergency response, and individual responsibility for safer home construction and design, landscaping, and maintenance.
Fiscal Sponsor A fiscal sponsor uses its eligible status or capacity to receive funding on behalf of another organization.  As used by the California Fire Safe Council in the operation of the Grants Clearinghouse, a fiscal sponsor is an organization that assumes the legal responsibility for the management of grant funds awarded to another organization.
Fuel(s) All combustible material, especially within the wildland/urban interface or intermix, including but not limited to, vegetation and structures.
Fuelbreak A natural or manmade change in fuel characteristics that affects fire behavior so that fires can be more readily controlled.
Funding Opportunity Announcement A publicly available document by which a Federal agency makes known its intentions to award discretionary grants or cooperative agreements, usually as a result of competition for funds. Funding opportunity announcements may be known as program announcements, notices of funding availability, solicitations, or other names depending on the agency and type of program. Funding opportunity announcements can be found at Grants.gov/FIND and on the Internet at the funding agency’s or program’s website.
Funding Period The period of time when Federal funding is available for obligation by the recipient.
Grant An award of financial assistance, the principal purpose of which is to transfer a thing of value from a Federal agency to a recipient to carry out a public purpose of support or stimulation authorized by a law of the United States (see 31 U.S.C. 6101(3)).  A grant is distinguished from a contract, which is used to acquire property or services for the Federal government’s direct benefit or use.
Grant Manager A person who performs the administrative processes required for the award of grant funding.  The role of grant managers at CFSC includes providing training on the application process, tracking funding and scheduling payments, monitoring progress and performing site visits, providing information on allowable costs, tracking equipment, and project documentation, and documenting the completion and close out of projects.
Home Ignition Zone The Home Ignition Zone principally determines a home’s ignition potential during an intense fire.  The “Zone” includes the homes and their immediate surroundings.
In-Kind Under a grant or cooperative agreement, in-kind contributions are items or services, not cash, that is necessary to the completion of a project and are provided by the recipient organization or its partners.
Management Review In the case of grants awarded through CFSC, a management review is an evaluation of the recipient organization’s capacity to manage funds with a focus on their policies and procedures for accounting, purchasing, property management, personnel management, and travel.
Obligations The amounts of orders placed, contracts and grants awarded, services received and similar transactions during a given period that require payment by the recipient during the same or a future period.
Office of the Inspector General (OIG) Each of the Federal Cabinet Departments has an Office of the Inspector General that provides independent oversight and promotes accountability within the programs, operations, and management of the department agencies.
Organization A grant applicant who is submitting a grant on behalf of a company, state, local or tribal government, academic or research institution, not-for-profit, or any other type of institution.
Outlays or Expenditures Charges made to the project or program, which may be reported on a cash or accrual basis.
Pass-Through Entity A non-Federal entity that provides a Federal Award to a sub-recipient to carry out a Federal program.
Personal Property Property of any kind except real property. It may be tangible, having a physical existence, or intangible, having no physical existence, such as copyrights, patents, or securities.
Prior Approval Written approval by an authorized awarding agency official evidencing prior consent.
Program Income Gross income earned by the recipient that is directly generated by a supported activity or earned as a result of the award.
Progress Report Periodic documentation of the budget status, accomplishments, and activities associated with a project including changes to the budget, project scope, schedule, and personnel.
Project Costs All allowable costs, as set forth in the applicable Federal cost principles, incurred by a recipient and the value of the contributions made by third parties in accomplishing the objectives of the award during the project period.
Project Period (grant period) The period established in the award document during which awarding agency sponsorship begins and ends.
Property Real property, equipment, intangible property, and debt instruments.
Real Property Land, including land improvements, structures, and appurtenances thereto, but excludes movable machinery and equipment.
Recipient An organization receiving financial assistance directly from an awarding agency to carry out a project or program.
Scope Change A change in the program activities under an award.  For Federally funded projects, these require approval from the awarding organization.
Shaded Fuel Break (SFB) Partial removal of live or dead vegetation for the purpose of reducing the intensity of fire behavior.  A shaded fuel break retains some canopy cover while surface and ladder fuels are reduced or removed.
Site Visit Site visits are made to recipient organizations by the awarding organization for a variety of purposes which may include visits to new recipients to evaluate their program and financial management systems, visits to view project progress, visits to help resolve problems or challenges, or visits to showcase a project’s successes.
Subaward (Subgrant) An award of financial assistance in the form of money, or property in lieu of money, made under an award by a recipient to an eligible sub-recipient or by a sub-recipient to a lower tier sub-recipient. The term includes financial assistance when provided by any legal agreement, even if the agreement is called a contract, but does not include procurement of goods and services nor does it include any form of assistance which is excluded from the definition of award.
Subrecipient The legal entity to which a sub-award is made and which is accountable to the recipient for the use of the funds provided.
Supplies All personal property excluding equipment, intangible property, and debt instruments.
Suspension A post-award action by the awarding agency that temporarily withdraws the agency’s financial assistance sponsorship under an award, pending corrective action by the recipient or pending a decision to terminate the award.
Termination The cancellation of awarding agency sponsorship, in whole or in part, under an agreement at any time prior to the date of completion.
Third Party In-Kind Contributions The value of non-cash contributions provided by non-Federal third parties. Third party in-kind contributions may be in the form of real property, equipment, supplies, and other expendable property, and the value of goods and services directly benefiting and specifically identifiable to the project or program.
Wildland-Urban Interface Any area where wildland fuels threaten to ignite combustible homes and structures.  The location where humans and their development meet or are intermixed with wildland fuels.
A black arrow pointing up